A la cárcel fue enviado un acordeonero y productor musical, identificado como Carlos Hernobi Ruiz Urrea, a quien señalan las autoridades de grabar y almacenar videos de contenido sexual explícito con menores de edad.
El productor, según la Fiscalía, fue identificado y ubicado por las alertas emitidas por las agencias de Estados Unidos, que detectaron el dispositivo en el que estaba agrupando el material audiovisual.
“La labor investigativa liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia estadounidense GESIN-HSI, evidenció que la actividad ilícita la habría ejercido durante los últimos 12 años, en Medellín (Antioquia), Cali, Yumbo y Vijes (Valle del Cauca)”, indicó la información.
Por esto, a Ruiz Urrea le imputaron el delito de pornografía con personas menores de 18 años, sin embargo, no aceptó lo cargos.
“Los elementos de prueba indican que, en mayo del año en curso, este hombre presuntamente realizó 86 videos y fotografías de contendido sexual con niños, niñas y adolescentes. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), por sus siglas en inglés, detectó el dispositivo en el que estaban agrupados los registros audiovisuales y emitió varias alertas”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
Autoridades en Colombia atendieron, verificaron y documentaron las notificaciones para así individualizar a quien estaba detrás de las grabaciones y almacenamiento de las imágenes.
El productor fue capturado en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.
Frente a este caso se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien agradeció el trabajo de las autoridades.
“En el marco de lo que hemos querido nosotros de la lucha frontal en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes se vienen dando los resultados”, anotó el mandatario.