El pasado 20 de enero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se reunió con el presidente y vicepresidente del sindicato de trabajadores de EPM, Une, Tigo y Huawei Sintreua, con el fin de escuchar sus preocupaciones y darle solución a las mismas.
En un comunicado de prensa por parte del sindicato confirmaron que sus principales preocupaciones eran en torno al departamento médico y a bandas salariales, por lo que el mandatario adquirió unos compromisos con ellos.
Le puede interesar: Cárcel a hombre que al parecer casi mata a su pareja con un martillo, en Villatina
El primero es que «se buscará una reunión con la Contraloría General de la Republica que permita avanzar en la capitalización y evitar su eliminación, para lo cual el señor Alcalde gestionará dicha reunión».
Por su parte, aseguraron que se suspenderá la aplicación de las bandas salariales de los funcionarios de EPM hasta que no haya un acuerdo integral con los trabajadores.
Por último, aseguraron que se llevarán a cabo más reuniones con diferentes estamentos, para encontrar salidas seguras, que no pongan en riesgo los intereses de todos los empleados y de sus familias.