Para apoyar los cultivos de las familias campesinas del corregimiento de Santa Elena nace ‘Rutas de Siembra’, un proyecto de turismo social, que busca mejorar la integración socioeconómica de productores del área de influencia.
Para apoyar los cultivos de las familias campesinas del corregimiento de Santa Elena e incentivar la producción agropecuaria, el turismo responsable y el consumo de productos orgánicos, nace ‘Rutas de Siembra’, un proyecto de turismo social, desarrollado en el Parque Ecológico Piedras Blancas de Comfenalco, que busca mejorar la integración socioeconómica de 25 productores del área de influencia.
Esta estrategia fortalece las parcelas de las familias con un componente integral: acompañamiento asociativo, comunitario, empresarial, productivo y ambiental; brindando a los agricultores espacios de comercialización. Además, implementa una ruta turística rural y comunitaria.
El proyecto de cooperación internacional, tiene una duración de 18 meses y una inversión superior a los 511 millones de pesos. Será ejecutado por Comfenalco Antioquia, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.