miércoles, octubre 23, 2024

Quintero insinuó que en 3 semanas nos podríamos quitar el tapabocas en Medellín y MinSalud le puso el tatequieto

Otras noticias

Con un trino el Ministerio de Salud le dio a entender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que se vaya bajando de la nube en cuanto a cuándo se levantan las medidas de bioseguridad.

En días pasados el mandatario se refirió al tema de aforos y de vacunación. También habló de la inmunidad colectiva contra el virus.

También le puede interesar: ¿Cómo vamos con la inmunidad colectiva? En diciembre ya en Medellín la mayoría de la población estaría vacunada.

Según las proyecciones que tiene la Secretaría de Salud de Medellín, se espera que en 3 semanas el 90% de la población ya tenga la primera dosis de la vacuna, y que en unos 2 meses ya se tengan los esquemas completos, lo que permitiría alcanzar la inmunidad colectiva.

“Tenemos una gran noticia: Medellín ya tiene aforos del 100 % y estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en unas 3 semanas aproximadamente logremos la inmunidad de rebaño, lo que puede estar acompañada con buenas noticias, por ejemplo, el no uso del tapabocas en espacio público cuando alcancemos ese punto, no en espacios cerrados”, dijo.

También le puede interesar: Los descuentos que ‘Compra hecho en Medellín’ tendrá durante el Día sin IVA.

Esta declaración hizo que el Ministerio, en su cuenta en Twitter, escribiera: “Recordamos al alcalde que, de acuerdo con decreto legislativo 539/2020, el Ministerio de Salud es la única autoridad competente para aplicar medidas de bioseguridad. Uso del tapabocas está vigente según Res. 777/2021. Medellín tiene alto riesgo de contagio por Delta”.

Actualmente, según el más reciente reporte de la Alcaldía de Medellín, 1.557.384 personas ya tienen su primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Rechazan la declaración

El médico Jorge Iván Posada, fiscal de Asmedas Antioquia (Asociación Médica de Antioquia), indicó que les preocupa lo dicho por el alcalde.

“Es realmente preocupante que se esté invitando a la población a abandonar estas medidas de protección puesto que es difícil que en 3 semanas, al ritmo que avanzan las coberturas de vacunación en Medellín, se alcance un porcentaje realmente significativo. Además, hay que tener en cuenta la circulación de la variante Delta y de nuevas variantes que son mucho más contagiosas y que pueden afectar muy especialmente a aquellas personas más vulnerables”, dijo.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias