Alejandra Ramírez, una ibaguereña estuvó durante 5 días con la tribu ‘korowai’, en Papúa Nueva Guinea. /FOTOS: TOMADAS DE INSTAGRA, WEB.
No sabemos si están preparados para conocer la historia de Alejandra Ramírez, la valiente mujer que se infiltró por varios días en una tribu caníbal.
En junio del 2021 la ibaguereña renunció a su vida tradicional y decidió convertirse en una nómada digital. Trabaja a través de la virtualidad y recorre diferentes destinos en el mundo sin mayores preocupaciones.
No deje de leer: ¿Buscando camello? Estas 350 vacantes están disponibles en Antioquia
Inicialmente, adaptó una van como casa y se dedicó a recorrer el mundo para “explorar y sentir las diferentes culturas”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Alejandra rompió cualquier límite y se puso como meta pasar una temporada con la tribu caníbal korowai, en Papúa Nueva Guinea. Es conocida como una de las 5 tribus más peligrosas que aún existen en el mundo, por lo que la experiencia era de otro nivel.
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales, ha compartido su experiencia y ha mostrado algunos de los momentos más fuertes que tuvo que vivir pasando su Navidad y Año Nuevo con ellos. En un primer video habló del recibimiento que le dieron en este lugar y hasta de las preguntas intimidantes que le hicieron.
Ver esta publicación en Instagram
Destacó que la recibieron con cánticos y el jefe de la tribu le preguntó si no tenía miedo de pasar las noches con ellos, sabiendo que eran caníbales. A pesar de la incertidumbre que pudo haber sentido, Ramírez le preguntó si tenía que tener miedo y el hombre respondió que no.
¿Por qué los caníbales no la atacaron?
La mujer destacó que durante esta experiencia pudo resolver muchas dudas sobre la forma de vida de estas persona. Es por eso que aseguró que: “Comen humanos por venganza, creen que tienen demonios y para eliminarlos matan a las personas y luego se las comen”.
Por esa misma razón, duermen en los árboles, porque creen que en el piso están los espíritus malos que los pueden poseer.
En este caso, Alejandra no representaba un riesgo, fue acogida y pudo compartir hasta su gastronomía, pues en un video se mostró comiendo gusanos.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer ha compartido diferentes detalles de esta visita a través de medios de comunicación y redes sociales mientras continúa viajando.
También le puede interesar: Con este crimen se cerró una racha de 8 días sin homicidios en Medellín