sábado, noviembre 23, 2024

Pichón de guacamaya busca sus padres en el occidente de Medellín

Otras noticias

El pichón de guacamaya perdió su familia y nido por el desplome de la palma donde vivía en un rincón del barrio Pilarica al noroccidente de Medellín. El plumífero fue rescatado por Bomberos y un equipo de emergencias de fauna del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar también: La Policía incautó más de mil especies de animales exóticos

Tras la atención del incidente, el polluelo fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre operado por la Universidad CES donde fue revisado y alimentado por 3 días. En las últimas horas, el pichón de guacamaya fue regresado a Pilarica y ubicado con ayuda de la comunidad en un un nido artificial,  a la espera que sus padres lo rescaten y retornen a la libertad.

Rescate de película

Relatan los bomberos y rescatistas que el pichón fue extraído por un orificio de la palma tras caer por el interior de las ramas. Una médica veterinaria fue la responsable de alimentarla y recuperarla y de establecer que la pequeña guacamaya no tiene todavía autonomía de vuelo.

https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2022/05/VID-20220525-WA0027-1.mp4

Los especialistas adaptaron una estructura provisional cerca al sitio donde fue rescatado el pichón para que permanezca protegido de la lluvia y el sol directo y que tuviera la capacidad para que sus padres lo reconocieran e ingresarán a rescatarlo.

El pichón de guacamaya ya fue avistado por sus padres.

De interés: 8 datos sobre las guacamayas

En el Valle de Aburrá, la línea telefónica 304 6300090 recibe las emergencias de la fauna silvestre.

 

Recientes

Más noticias