Fueron tres capturas que se lograron realizar a esta estructura dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Alejandro Vargas Rincón, Jhon Fredy Tapiero Bocanegra y Juan Felipe Urueña González, presuntos integrantes del grupo delincuencial Cancerbero.
Los procesados serían responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La organización ilegal es señalada de comercializar sustancias ilícitas en la Comuna 13 de Ibagué (Tolima), especialmente en sectores como La Unión, y en entornos de tres colegios y el Polideportivo Miramar, desde enero de este año.
Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de la Unidad Antinarcóticos, con apoyo de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, se llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios Protecho, La Unión y Granada de la capital tolimense.
Durante las diligencias fueron incautadas sustancias como marihuana y bazuco; además de grameras y elementos propios para la dosificación y empaque. Información en poder de la Fiscalía evidenció que la red criminal, al parecer, instrumentaliza menores para cometer los delitos.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.