Un menor de edad y una mujer fueron dos de las víctimas.
Un hombre y una mujer, presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron capturados por la Policía del Magdalena Medio antioqueño, señalados como responsables de la masacre ocurrida el 20 de noviembre de 2023 en un bus que cubría la ruta Puerto Berrío – Medellín. En este atroz crimen, cuatro personas perdieron la vida, incluyendo dos menores de edad y una mujer.
Lea más: Cayó ex patrullero de la policía perteneciente, al parecer, a las disidencias de las FARC en Amalfi
La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Por su parte, la coronel Adriana Gisela Paz, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó las capturas y resaltó la importancia de este operativo en la lucha contra el crimen organizado en la región. «Con estas capturas, asestamos un golpe contundente al bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo y a grupos delincuenciales como ‘Los del Oasis’ y ‘Villas del Coral’, que tienen nexos con esta estructura criminal».
Es importante recordar que, tras la masacre, el gobernador de Antioquia en ese momento, Aníbal Gaviria ofreció una recompensa de $100 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables. Gracias a la labor investigativa de las autoridades y la colaboración ciudadana, se logró esclarecer este crimen que conmocionó al país.
Además, las investigaciones revelaron que la pareja capturada no solo estaría involucrada en la masacre, sino también en la instrumentalización de menores de edad para actividades delictivas, un hecho que agrava aún más su situación judicial.
Más noticias importantes
Angustiosa búsqueda: Ya son cinco niñas desaparecidas en Antioquia, dos casos en San Rafael
La desaparición de María de los Ángeles Serna Buitrago, de 13 años, en el municipio de San Rafael, ha generado alarma entre las autoridades y la comunidad. La menor fue vista por última vez el domingo 20 de octubre en la zona de Colanta, vestida con un jean negro, un body negro y tenis blancos.
Su familia ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero y ha autorizado la difusión de su imagen para agilizar la búsqueda.
A este caso se suman cuatro desapariciones de menores de edad en el departamento de Antioquia, elevando la preocupación sobre la seguridad de los niños y adolescentes en el departamento.
Así las cosas; además de María de los Ángeles, en este municipio también se encuentra desaparecida Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 10 años, quien se extravió el pasado 10 de julio junto a su abuelo en la vereda El Brasil. El cuerpo del abuelo fue hallado sin vida dos días después, pero la niña continúa desaparecida.
En Andes María de los Ángeles Arenas, de 12 años, está desaparecida desde el 13 de octubre. Su familia desconoce las circunstancias de su desaparición y pide ayuda a las autoridades para encontrarla.
Entre tanto, Elsy Carupia Pernía, de 12 años, perteneciente a una comunidad indígena, se encuentra desaparecida desde julio en el municipio de Dabeiba y en Barbosa familiares de Jari Nanlley, de 14 años, reportaron su desaparición desde el 20 de octubre.
Ante este preocupante panorama, las autoridades antioqueñas intensifican las investigaciones para dar con el paradero de las menores desaparecidas. Se hace un llamado a la comunidad a estar alerta y colaborar con cualquier información que pueda ser útil para la búsqueda.