miércoles, junio 19, 2024

En Pasto capturada integrante de ‘Los Barranquilleros’

Otras noticias

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en articulación con la Policía Nacional, hicieron efectiva una orden de captura en contra de Samira El Sahli Caballero, alias Sami, por el delito de concierto para delinquir, falsedad personal y uso de documento falso.

En la ciudad de Pasto hacen efectiva la orden de captura proferida por el Juzgado 5 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en contra de Samira El Sahli Caballero, alias Sami, de Barranquilla, por concierto para delinquir en concurso, uso de documento falso y falsedad personal. Fue puesta a disposición de la Fiscalía 3 Especializada.

Cabe mencionar que con esta última captura la organización criminal denominada Los Barranquilleros queda desarticulada en su totalidad.

Los integrantes de la estructura delincuencial, entre ellos Samira El Sahli Caballero, alias Sami, alias Alex y alias Will, se encargaban de seleccionar a sus víctimas, entre ellas docentes de diferentes municipios de Nariño.

Les hacían un análisis de sus labores y posteriormente suplantaban sus identidades creando documentos de identificación falsos para posteriormente presentarlos en entidades como Comfamiliar de Nariño y banco BBVA donde tramitaban créditos entre 30 y 44 millones de pesos.

Creaban cuentas bancarias nuevas a fin de que los dineros solicitados lleguen a sus cuentas. Las víctimas se enteraban al mes o dos meses cuando las entidades bancarias ya descontaban algunas cuotas para pago del crédito.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias