Las autoridades adjudican este hecho a las medidas restrictivas, mientras que los expertos consideran que se va superando el pico de abril. Los gremios y la Gobernación de Antioquia piden no relajarse frente a las medidas que han facilitado que las UCI estén hoy por debajo del 95 %.
Antioquia está en estado crítico en ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo. El descuido en las medidas de bioseguridad ha aumentado los índices de contagios y el uso de UCI. Por ello, han sido necesarias las medidas restrictivas que, según la Gobernación de Antioquia, poco a poco, evidencian su efectividad.
Durante más de tres días la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo estuvo por encima del 94 % y las autoridades de salud esperan que, con el transcurso de los días, el número de contagios disminuya y merme también el porcentaje.
Para las autoridades, el descuido sigue incrementando y la ciudadanía ha visto en las jornadas de vacunación la oportunidad para relajar las medidas, situación que dificulta el regreso a la normalidad, más aún por la poca agilidad en la vacunación.
Se espera que en el transcurso de la próxima semana se estudien y determinen nuevas medidas restrictivas.