Tarjeta Somos EPM. /FOTO: EPM.
El pasado mes de febrero en Q’HUBO anunciamos la decisión de Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado que dejó sin fundamentos el uso de esa tarjeta Somos EPM.
Esto, bajo el argumento de que el objeto social de EPM es netamente la prestación de servicios públicos domiciliarios y no la venta de electrodomésticos.
Antecedentes: Ya no se podrá comprar con la tarjeta Somos EPM
Finalmente, EPM anunció a través de un comunicado que el Consejo de Estado dejó en firme la decisión de poner fin a este servicio en el departamento de Antioquia. Desde el pasado viernes, 26 de mayo, se suspendió la operación del programa y se inició el proceso de comunicación a los clientes.
No deje de leer: Así funcionará ReportesMed para denunciar vehículos mal paraqueados en Medellín
Nuevas condiciones para usuarios Somos Epm
EPM detalló cuál es el paso a seguir para los usuarios y qué pasará con aquellos que tienen saldos pendientes por pagar, así:
- Los clientes del programa Somos en Antioquia no podrán utilizar las diferentes líneas de crédito para realizar compras.
- Quedan interrumpidas las vinculaciones de nuevos clientes al programa Somos en Antioquia.
- Las cuotas pendientes seguirán siendo facturadas a los clientes del programa Somos a través de la cuenta de servicios públicos de EPM.
- Las reclamaciones o dudas por la facturación se continuarán atendiendo a travésde los canales habituales: Línea Somos (604) 44 44 800, oficinas de atención al cliente de EPM en Antioquia y www.epm.com.co.
Es importante aclarar que esta decisión solamente tiene alcance para los clientes del programa en Antioquia. Para las demás filiales del Grupo EPM donde existe el programa la operación continúa normal.