En los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí y San Carlos, las autoridades capturaron a 6 personas señaladas de ingresar entre sus partes íntimas, estupefacientes a los establecimientos carcelarios de Medellín y su Área Metropolitana, el Magdalena Medio y San Andrés. Otras 2 personas fueron notificadas en centro penitenciario.
Puede leer: Capturan a mujer que agredió a un menor de edad con unas tijeras.
Se trata de: Kelly Johana Hernández Llorente, Olga María Echeverry Arias, Catalina Echeverri, Alba Milena Builes Tascón, Jenifer Cristina Bautista, Edilma Palacios Palacios, Biuti Milena Hernández Llorente y Stivenson Alexánder Restrepo, quienes fueron judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
https://www.youtube.com/watch?v=2zZ6POYrGpA
/VIDEO: FISCALÍA.
Según la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Andrea Rendón, “de acuerdo con la investigación por un fiscal de la estructura de apoyo y servidores del CTI Medellín, la droga era ingresada a las cárceles por mujeres en sus cavidades corporales íntimas, con previa coordinación con personas que estaban privadas de la libertad y que posteriormente se encargaban de su distribución”.
#ATENCIÓN | Medida de aseguramiento en cárcel contra 5 mujeres y un hombre, presuntos integrantes de organización criminal que ingresaba sustancias estupefacientes a establecimientos carcelarios de Medellín y su área metropolitana, el Magdalena Medio y San Andrés Islas. pic.twitter.com/ep3cDH7ch2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 25, 2021
La mayoría terminaron en la cárcel
Luego de ser presentados en estrados judiciales, Kelly Johana, Olga María, Catalina, Alba Milena, Jenifer Cristina y Stivenson, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, mientras que Edilma y Biuti Milena terminaron con detención domiciliaria.
Le puede interesar: Anótese a este taller gratuito para encontrar camello.
En esta misma investigación, las autoridades ya habían capturado y judicializado el pasado 10 de marzo, a 4 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y en en noviembre de 2019 otras 14 personas.