En esta zona del barrio Moravia, en la carrera 52 con calle 81EE, fueron asesinados los 2 hombres. /FOTOS: ANDRÉS OSORIO.
Las vidas de Cristián Alejandro Montes Ramírez y Yéferson Steven Zapata Gil llegaron a su fin en la madrugada de este domingo, 19 de junio, en una vía pública del barrio Moravia, en Medellín.
Los mataron a tiros cuando se movilizaban en una moto por la carrera 52 con calle 81EE. El vehículo en el que iban había sido denunciado por una mujer como robado; al parecer, según el registro de las autoridades, el pasado viernes, 17 de junio, esa AKT NKD, modelo 2009, fue hurtada mediante la modalidad de halado cuando estaba parqueada en una calle de Aranjuez.
Cristian, de 21 años de edad, y Yéferson, de 30, fueron baleados a la 1:16 de la madrugada por 2 personas que vestían prendas oscuras y que los persiguieron en otra moto. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector. El vehículo de los asesinos no tenía placa.
Las autoridades investigan si el doble homicidio está relacionado con el hurto de la moto o si fueron atacados porque iban a cometer otro robo en la zona. La segunda de esas hipótesis riñe con lo expresado a Q’HUBO por habitantes del barrio, quienes aseguraron que Yéferson vivía cerca y que llegaron al sector a buscar algo de comer luego de estar en una rumba en el barrio Los Álamos.
La moto en la que se movilizaban quedó tendida en la escena del crimen. Allí delinque una banda conocida como los Paracos de Moravia.
No deje de leer: Así lucha el señor barriga con las secuelas del Covid
Cristián Alejandro tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de hurto (19/08/2016), mientras que Yéferson reportaba anotaciones por tráfico de estupefacientes (15/07/2011 y 10/10/2013) y porte ilegal de armas de fuego (30/12/2014).
Lea también: El invierno se llevó a 8 miembros de una familia