Esta semana se firmó el contrato para el proceso de implosión de Continental Towers, la fecha del derribamiento controlado de la estructura se mantiene para la tercera semana de noviembre.
En el avance del proceso para la implosión del edificio ya logró la firma del contrato con la firma que ejecutará el derribamiento controlado de la estructura en el sector del Poblado. La firma Atila viene adelantando el cronograma de la implosión con la instalación de los explosivos, el manejo de tránsito, impacto ambiental y la seguridad para los habitantes vecinos..
También le puede interesar: Definida la fecha para la implosión del Continental Towers
Este jueves 3 de noviembre, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero durante una rueda de prensa que «Ayer (2 de noviembre) se firmó ya el contrato que permite el proceso de demolición de implosión de Continental Towers, sería la tercera semana de noviembre.»
Avanza también la elaboración de cerca de 657 actas de vecindad en unidades residenciales, locales y las propiedades que se encuentran en el perímetro de seguridad para evaluar el estado actual.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín continúa el monitoreo de Continental Towers con sensor Sentry, el cual se instaló desde el primer momento de la declaratoria de calamidad pública.
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) November 2, 2022
También le puede interesar: Continental Towers ya tiene contratista encargado para su demolición
«El estudio y todos los informes que tenemos es que hay que demolerlo lo más rápido posible.» enfatizó Quintero.
140 familias del edificio Interclub continúan evacuadas de manera preventiva hasta que se logre la implosión de Continental Towers.