La muerte de Luis Miguel ha generado tristeza y asombro entre los habitantes del 20 de Julio, en la comuna 13 de Medellín. Vecinos y familiares de la madre del niño aseguran que no saben qué pudo ocurrir.
«Es que en ese momento todos estábamos acostados y él llegó gritando: ‘Ayúdenme una moto, una moto’, ahí fue donde todos empezamos a salir a ver qué pasó, quién era, cuando ya lo vimos, él tenía el niño en las manos y el niño no decía nada, no se movía prácticamente», indicó Jeison Alexander Salazar, vecino y amigo de la familia.
«Hasta donde uno la veía (a la mamá) muy calmada con los niños siempre la veía para arriba y para abajo con ellos muy organizados los niños en medio de la amistad, muy organizaditos, muy desesperada, cuando uno tenía de pronto comida para ellos acá venía y me decía que si le soltaba cositas», comentó Sandra Milena Salazar, vecina y amiga de la familia.
Luis Miguel nació sietemesino y, según sus familiares, tenía problemas de asma, por lo que cariñosamente le decían «Milagrito».
“Están juzgando mucho al padrastro del niño y él no tiene nada que ver ahí, y la mamá está pasando por muchas cosas, por acá todo el mundo sabe que ella es muy bien con los niños, más de uno le colabora porque ella casi no tenía el apoyo del papá ni la mamá”, dijo un primo del menor.
Según los vecinos, Valentina vivía sola con los dos pequeños y su pareja.
«Ya esta semana se hablaba incluso de una posible muerte cerebral, Luis Miguel perdió la vida y lo que aquí se evidencia es que hay signos de maltrato», manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
Medicina Legal será quien determine si la muerte del menor de 2 años murió por maltrato físico.