sábado, octubre 12, 2024

Fuertes golpes al Clan del Golfo en Chocó: Capturaron a presunto integrante y decomisaron arsenal

Otras noticias

Entre el material incautado se encuentran un fusil con abundante munición.

En un nuevo golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo, las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional y el Ejército Nacional lograron la captura de un presunto integrante de esta organización y la incautación de un importante arsenal de guerra en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, en límites con el Urabá antioqueño. 

La operación, enmarcada en el despliegue de la Operación Agamenón, se llevó a cabo en la vereda La Clarita, donde unidades especializadas lograron interceptar al sujeto cuando intentaba huir de las autoridades. Durante el enfrentamiento, el hombre intentó deshacerse de un fusil y una pistola, pero fue rápidamente neutralizado. 

Entre el material incautado se encuentran un fusil con abundante munición, una pistola con varios proveedores, radios de comunicación y otros elementos de interés para las investigaciones. Este arsenal, según las autoridades, estaba destinado a fortalecer las operaciones del Clan del Golfo en la región. 

La captura se logró gracias a la coordinación entre la Policía Nacional, el Batallón de Selva Número 54 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16, lo que demuestra la efectividad de las acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen organizado. 


Más noticias importantes

Exparamilitar fue asesinado en Medellín: Había pagado una condena por el secuestro y homicidio de un taxista

Un nuevo hecho de violencia se presentó en la capital antioqueña. Dubaldier Augusto Cifuentes Cosme, de 51 años, fue asesinado a balazos en un parque del barrio El Pedregal. Este crimen, que a primera vista podría parecer un ajuste de cuentas más, encierra una historia que nos remonta a los años más oscuros del conflicto armado. 

La víctima habría sido miembro del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), había sido condenado en 2002 a 30 años de prisión por homicidio, secuestro y otros delitos. Tras cumplir parte de su condena, regresó a la vida civil, pero su pasado violento al parecer lo alcanzó nuevamente. 

El crimen por el cual Cifuentes Cosme fue condenado ocurrió en el año 2000. Según las investigaciones, secuestró a un taxista, a quien sometió a un calvario de varias horas antes de quitarle la vida. La crueldad del acto y la premeditación del crimen conmocionaron a la ciudad en su momento. 

Según las primeras versiones, el excombatiente fue perseguido y asesinado a tiros por sicarios en plena vía pública. Las autoridades investigan los móviles del crimen, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con su pasado paramilitar. 

Es importante recordar que; este año 2024 en la capital de la montaña han asesinado a 230 personas. 

Recientes

Más noticias