Altares de santería como estos se encontraban alrededor de toda la edificación, ocupada por la Policía Antinarcóticos, en el barrio Fátima de Medellín. /FOTOS: CORTESÍA
La plaza de vicio no solo estaba custodiada por los famosos campaneros, también por un montón de santos paganos y otras imágenes y artilugios propios de cualquier cuento de brujería y hechicería.
Todo el operativo de las autoridades, que permitió desmantelar esta plaza ilegal, fue dado a conocer por El Colombiano, al dar cuenta de que 2 personas, señaladas de pertenecer a la banda el Amarillo, dedicada al parecer a la distribución de estupefacientes en buena parte de Medellín.
Las acciones se desplegaron en el barrio Fátima, al occidente de la capital antioqueña, hasta donde llegaron uniformados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, gracias a información ciudadana.
Los mismos investigadores y agentes de la ley decían sentirse en medio de “una energía muy pesada”, pues paso a paso fueron descubriendo una gran cantidad de altares dedicados a la Santa Muerte, imagen que acompaña a muchos narcos de los carteles mexicanos.
Ver esta publicación en Instagram
La cabeza de Jesús Malverde, otrora bandido mexicano muy venerado por los ilegales en ese país, también adornaba las mesas que iba encontrando la Policía, pero hasta la imagen de José Gregorio Hernández, cuya imagen se puede ver en diferentes partes del mundo, se mezclaba con calaveras, imágenes del propio satanás, tabacos, cabezas reducidas, velas negras y un sinfín de artilugios dedicados a la hechicería, la santería y la brujería.
Llamó poderosamente la atención el hecho de encontrar 100 fotos de diferentes personas, que al parecer eran sometidas a rezos por parte de la organización criminal a la cual pertenecía este acopio de droga.
A su vez, la plaza de vicio contaba con toda la planeación del caso, pues hasta encontraron un tablero con el orden de cuidada de cada uno de los señalados bandidos, a quienes les cobraban multas si llegaban tarde.
En el lugar, los uniformados capturaron a 2 hombres e incautaron más de 900 dosis de sustancias estupefacientes.