La Feria de las Flores es el evento por excelencia que representa la cultura antioqueña, sobre todo cuando de flores y silletas se habla, pues en cada desfile sobresalen por su belleza, creatividad y color.
Sin embargo, para nadie es un secreto que por la dimensión de las silletas, estas estructuras tienen un peso considerable, que nuestros silleteros alzan orgullo y con una capacidad física admirable.
Y es que, en sus inicios, las silletas no eran herramientas de exhibición, por el contrario, el antropólogo Édgar Bolívar, contó en su momento que a falta de caminos aptos para que las bestias circularan y llevaran la carga, los campesinos de Santa Elena usaban sillas para cargar personas y mercancías.
Es así como a principios del siglo XX, los campesinos encuentran en este recurso la forma de transportar sus flores hacia Medellín, así como verduras y carbón.
Otro dato curioso es que, una vez comercializaban sus flores y otros productos, regresaban a sus fincas con el mercado de la semana en las mismas silletas.
En el principio, las silletas no cargaban solo flores
Más noticias:
¡Inscríbase! Asista a la grabación de ‘Oín a estas’, el nuevo programa de Telemedellín
[Fotos] Así se vivió la primera Feria de Flores