El centro, comuna 10 de Medellín, también vive un ambiente de Feria de Flores. Los comerciantes se la ingenian para atender a la gran cantidad de turistas que, durante estos días, llegan a disfrutar de cada espacios que ofrece este sector del Distrito.
Con el paso de los años, Junín ha estado en el radar de los turistas para venir a disfrutar de un espacio propio de ciudad donde encuentran una oferta tanto gastronómica como comercial.
Cuando se recorre el centro de la ciudad, hay un edificio que, sin duda, llama la atención: el Coltejer, una imponente construcción que resalta desde diferentes lugares de la ciudad, ubicado en una carrera que es sinónimo de gastronomía, arte, cultura y comercio y que, durante estos días, se viste color y alegría para la Feria de las Flores.
Así lo aseguró el turista Edgar Vásquez, quién durante la mañana recorrió este importante sector de Medellín:
«Juniniar es uno de los placeres más ricos que tenemos en Medellín»
Por su parte, Norberto Lajara, turista proveniente de Puerto Rico, dijo:
“Muy bonito, la gente es amigable, es un sector bueno para comprar, y para uno pasarla bien».
Propios y extranjeros aprovechan para darse la pasadita por este tradicional sector del centro de la ciudad que ofrece una amplia oferta tanto gastronómica como comercial.
Y son, justamente, los comerciantes los que no pierden oportunidad para innovar con sus productos acorde con la época de fiesta y celebración
Alejandro María, comerciante del sector, manifestó:
«Tenemos los sombreros, ponchos, silletas para turistas y todos los elementos que necesite para asistir a la feria también»
La oferta es tan grande que no se sorprenda si las flores de esta feria llegan en manos de un superhéroe o si, al pasar por una calle, justo en el piso, un artista está plasmando rostros o figuras en diferentes técnicas y colores que evocan arte y cultura antioqueña.
Y es que Junín se caracteriza por su venta de flores, en esta carrera hay diferente personas que se encargan de vender diferentes especies de flores. Acá está Estefanía, ella lleva 25 años de vender flores en este puesto, asegura que cada día trae un pedacito de Santa Elena al corazón de Medellín.
Al llegar a la carrera Junín, lo primero que se visualiza es una venta de flores, son hombres y mujeres en su mayoría procedentes del corregimiento Santa Elena, desde donde traen las diferentes especies para ofrecerlas a propios y extranjeros.
Estefanía lleva 25 años de trabajo en esta caseta de Junín y, con la venta de sus ramos, ha logrado sacar adelante a su familia, esa que también viene de la cultura silletera.
Hace 45 años el papá y la mamá de Estefanía adquirieron este puesto de flores en la tradicional carrera Junín. Hace 25 asumió el trabajo.
Si bien, ella ahora vive en Medellín, su familia sigue en Santa Elena y, desde allí, traen las flores que venden en su puesto. Asegura que durante estos días incrementa el flujo de turistas y visitantes a este sector de la ciudad.
La programación de Feria se extiende hasta el 7 de agosto
También le puede interesar: ¡La Feria de la Flores no para! Esta es la programación de hoy, 31 de julio