Cuando apenas el sol del día está apareciendo sobre las montañas, en la Placita de Flórez ya están los comerciantes listos y preparados con sus ramos de flores, con las rosas, anturios y claveles para celebrar el día de la madre.
Te puede interesar: Oleada de compradores por el día de la madre
«La flor que se lleva todos los aplausos es la rosa roja y hay mucha demanda en particular, llegamos desde muy temprano y permanecemos, hoy por ejemplo, amanecemos para que mañana encuentren los ramilleticos y encuentren todo organizado para celebrar el día de la madre» asegura Luz Idalia Ruíz, comerciante de la placita de Flórez.
Las flores que se comercializan por esta temporada del día de la madre en la Placita de Flórez son traídas de los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena, así como del Oriente antioqueño, Bogotá y países como Ecuador, por eso para que sean más duraderas, se les debe brindar una muy buena hidratación.
«Esta hidratación debe ser con agua bien fría, cortar los tallos, y cuando por ejemplo, ya les llegue en un arreglo, colocarlo en un punto fresco que se proteja más la flor para que puedan durar un poquito más los arreglos» cuenta Luz Idalia Ruíz.
Cambiarle el agua de manera constante, también es fundamental para que estas no se marchiten pronto, esta se debe hacer por lo menos tres veces a la semana, a su vez, usar productos especiales para el cuidado de las mismas y uno que otro truquito casero que recomiendan los expertos en flores:
«Caseramente la persona puede echar un poquito de límpido, azuquítar al agua para que este mejor el agua de la flor y la flor misma».