Marlon Mauricio tenía 41 años de edad y era padre de tres hijos. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA Y CORTESÍA
En la Unidad Hospitalaria de Manrique (La Piloto) murió Marlon Mauricio Barrera Rodríguez, quien fue atacado con un objeto cortopunzante por un sujeto, con quien se enfrascó en una discusión.
El ataque ocurrió hacia las 9:40 de la noche del miércoles, 18 de enero, en un negocio de comidas rápidas ubicado en la carrera 39 con la calle 65BB del barrio Villa Hermosa, que era propiedad de Barrera Rodríguez.
“Una pelea por menos de $ 10.000”
Contaron los vecinos que Marlon Mauricio, quien tenía 41 años, acostumbraba comprarle algunos artículos a uno de los habitantes del barrio y que la discusión surgió porque le habría vendido un objeto defectuoso, al parecer, una memoria.
También le puede interesar: Un niño mató a su amiguito de 11 años porque le ganó en un videojuego
El hombre habría hecho el reclamo y a partir de ahí se armó la pelea. De acuerdo con el reporte judicial, el agresor entró a local comercial y atacó a la víctima en un brazo con una aguja para coser zapatos.
Por eso lo trasladaron al centro asistencial en el que murió minutos más tarde. Tras conocerse el deceso de este hombre la Policía se dio un paso por el lugar de la agresión y capturó al presunto homicida.
“Eso fue por intolerancia, una pelea por menos de $ 10.000, por algo que no valía la pena”, afirmó un habitante del sector.
Era muy servicial
Barrera Rodríguez vivía en un sector conocido como La Invasión, una zona de callejones ubicada a unas cuadras de donde ocurrió el ataque.
Hace unos cuatro meses había adquirido este negocio, hasta entonces se desempeñaba como empleado en una empresa de eventos y banquetes.
Sus allegados lo recuerdan como alguien servicial a quien la gente le tenía cariño. Quienes lo conocieron recuerdan que Marlon Mauricio siempre estaba alegre y dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.
También le puede interesar: Autoridades identificaron a las tres personas asesinadas dentro de una casa en Rionegro
Este hombre estaba casado y tenía tres hijos. Amaba pasar tiempo en familia y era un fervoroso hincha de Atlético Nacional.
¿Fue un homicidio?
La inspección del cadáver estuvo a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes adelantan todas las pesquisas para esclarecer este hecho que enlutó a una familia del nororiente de Medellín.
Aunque en los reportes de la Policía no salió este caso por las circunstancias que rodearon la muerte de Marlos Mauricio, en el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) se informó que el caso fue inicialmente considerado como una muerte por establecer, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación informó que se trató de un homicidio asociado a convivencia.
Por ahora, falta que Medicina Legal entregue el dictamen definitivo.