martes, noviembre 26, 2024

Dos niños con parálisis cerebral espástica necesitan ayuda para no morir

Otras noticias

Una familia del barrio Caicedo en la comuna 8 de Medellín no tiene paz. Dos hermanitos de 4 y 11 años con parálisis cerebral están desnutridos, la EPS les niega los pañales, el complemento alimenticio y necesitan, urgente, un coche y una silla neurológica para mejorar su calidad de vida. 

Le puede interesar: Mujer con obesidad mórbida necesita conseguir una silla de ruedas

Selena tiene 11 años y su hermano Miguel Ángel 4, sufren parálisis cerebral espástica y su madre advierte que la EPS a la que pertenecen les incumple con la entrega de pañales y el complemento alimenticio.

Con todas las órdenes médicas en su mano, esta joven madre asegura que Miguel Ángel tiene desnutrición crónica y clama por ayuda. Necesita una silla neurológica para poder mejorar la calidad de vida de su hijo, mientras tanto, Selena vive su drama en un coche improvisado que le genera más daños a la columna. Por eso, claman a la solidaridad de la ciudadanía.

Selena y Miguel Ángel usan más de 10 pañales diarios y aunque suene absurdo, la EPS les niega terapias en casa y Ogla acepta que cargarlos cada vez es más difícil y no cuenta con los pasajes para desplazarse con ellos.

De interés: Con parálisis cerebral, un joven en Medellín se graduó con honores de la universidad

Tras consultar a la EPS, se comprometieron a entregar con carácter de urgencia los pañales, pero Ogla y sus pequeños, solo piden no tener que vivir este drama cada mes y que la solidaridad ciudadana y la atención en salud, mejoren la calidad de vida de sus ángeles Selena y Miguen Ángel.

Dos niños con parálisis cerebral espástica necesitan ayuda para no morir

Recientes

Más noticias