lunes, octubre 28, 2024

Dos ex Atlético Nacional, que están en River, ayudaron para que Boca Juniors se consagrara campeón

Otras noticias

Miguel Ángel Borja marcó doblete. /FOTO: INSTAGRAM RIVER PLATE.

Como paradójico califican en Argentina que Boca Juniors se haya coronado campeón gracias a la victoria de River Plate, en donde hubo protagonismo de 2 ex-Nacional. Se trata de Miguel Ángel Borja y Franco Armani.

La razón es que el colombiano y el guardameta argentino, gracias a sus actuaciones, le permitieron al club que hasta ayer domingo, 23 de octubre, dirigió Marcelo Gallardo, ganarle a Racing Club, escuadra que estaba buscando el título al igual que el equipo Xeneize.

También puede leer: En La Estrella murió un niño de un año, al parecer, a golpes.

Así ocurrió

A la última fecha llegó Boca Juniors con 51 puntos, seguido por Racing, con 50. Para ser campeón, el conjunto de Avellaneda tenía que ganar y que el cuadro de Buenos Aires empatara o perdiera. En caso de que Boca ganara y Racing empatara, irían a un partido extra para la definición del título.

Debido a que ambos tenían posibilidades, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) programó los partidos Boca vs. Independiente y Racing vs. River Plate a la misma hora.

También puede leer: ¡Compartamos! En Medicina Legal están a la espera de los familiares de Juan Pablo.

Partidos dramáticos

Con el solo hecho de salir a la cancha Boca estaba siendo campeón, pero a pesar de jugar de local y tener mayor ventaja, la terminó viendo peluda. Al minuto 32′ los Diablos de Avellaneda abrieron el marcador a través de Leandro Fernández, quien aprovechó un penalti. Dos minutos después Matías Fernández igualó el encuentro.

Con el empate en La Bombonera y en Cilindro de Avellaneda, acabó la primera parte. Con estos resultados se estaba coronando campeón Boca Juniors.

Lea también: EN VIDEOS: El susto que las lluvias del domingo causaron en el sur del Valle de Aburrá.

En la segunda parte, un zapatazo del colombiano Sebastián Villa, en un tiro libre al 50′, puso en ventaja a los Xeneizes. 6 minutos después Racing, a través de Matías Rojas, puso a su equipo en ventaja ante el Millonario. Y aunque la victoria de ambos clubes no cambiaba el panorama inicial, se generó suspenso y dramatismo en ambos estadios.

Entraron en acción los ex Nacional

A los 80′, Borja empató el partido en El Cilindro, mientras que Independiente un minuto después, a través de Nicolás Vallejo, marcó e igualó el encuentro en el estadio del Xeneise.

A pesar del reversazo de Racing con el gol del colombiano, las posibilidades de conseguir la estrella estaban latenten porque solo necesitaban un tanto.

Le puede interesar: Motociclistas murieron en accidentes de tránsito en el Valle de Aburrá.

Nueve minutos después el estadio Presidente Perón estalló de alegría luego que el juez central sancionara un penal, que de convertirlo sacaría a Racing campeón. La pelota la tomó Jonathan Galván, cogió impulso, pateó y Armani lo atajó. Franco ya había sido sobresaliente en el resto del partido.

Cuatro minutos después, finalizó el encuentro en La Bombonera. Hinchas y jugadores no celebraron a la espera que finalizara el partido entre Racing y River. Borja repitió a los 5 de reposición y, paradójicamente, con ese gol de la victoria ayudó a que el título quedara en la vitrina de Boca.

Recientes

Más noticias