La historia del neurólogo Francisco Lopera es el fiel reflejo de la perseverancia y el amor familiar. 40 años de arduo trabajo alrededor de la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas, llevaron a este gran doctor a ganar el premio Potamkin, conocido como el Nobel de la investigación contra el Alzhéimer.
Francisco Lopera, neurólogo clínico, profesor de Medicina en la Universidad de Antioquia y coordinador general del Grupo de Neurociencias de la Alma Mater.
Nacido en Aragón, corregimiento de Yarumal, norte de Antioquia, es reconocido mundialmente por sus investigaciones y avances en la enfermedad del Alzhéimer.
A sus 73 años, Lopera es reconocido en el mundo como una institución en la neurociencia. No en vano, recibió en Estados Unidos el premio Potamkin, el Nobel del Alzhéimer.
Su interés científico por el Alzhéimer tiene un antecedente personal: su abuela padecía demencia senil. Recuerda con nostalgia cuando fue a visitarla con su padre y lo vio llorar porque ella no lo reconocía.
Francisco lleva 40 años trabajando para cumplir esa promesa. En sus amplias investigaciones, el doctor realizó descubrimientos increíbles, como el caso de Aliria, un ser excepcional en el estudio de esta enfermedad.
Con cada resultado positivo, el doctor eleva una mirada al cielo, esbozando una sonrisa, sabiendo que no ha fallado en esa importante promesa que algún día hizo, una misión que representa el amor por la vida.
Visite además: