martes, junio 25, 2024

Capturaron y encarcelaron a alias Natalia por el secuestro y homicidio de Alexis Gómez

Otras noticias

Cárcel para Natalia por el secuestro y homicidio de Alexis Gómez

Cárcel para Natalia por el secuestro y homicidio de Alexis Gómez. /FOTOS: CORTESÍA

Después de 3 meses del hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 15 años de edad, Alexis Gómez, quien había desaparecido en la comuna 13 (San Javier) de Medellín, la Fiscalía General de la Nación informó que capturaron y encarcelaron al presunto responsable.

Se trata de Ciro Alfonso Duarte Martínez, un integrante de la comunidad LGTBIQ+ conocido como alias Natalia, a quien investigan por los delitos de homicidio, secuestro simple y hurto calificado; todos agravados y ninguno de ellos los aceptó.

Antecedente: ATENCIÓN: Hallan el cuerpo de Alexis Gómez Cardona, joven de 15 años desaparecido en la comuna 13

La desaparición y asesinato de Alexis Gómez

La investigación, adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI de la Seccional Medellín, determinó que el menor de edad desapareció en la tarde del pasado 3 de junio, luego de salir de su casa, ubicada en el barrio El Salado, hacia la vivienda de su novia.

Desde ese momento, sus familiares no tuvieron noticias del adolescente, por lo que instauraron la denuncia ante la Fiscalía. Además, compartieron un volante con una fotografía suya en redes sociales, para tratar de dar con su paradero.

Sin embargo, 8 días después, es decir el 11 de junio, hallaron el cuerpo sin vida de Alexis. Estaba en zona montañosa de la vereda La Volcana del corregimiento San Sebastián de Palmitas.

El cuerpo del joven Alexis Gómez fue hallado en zona boscosa de Palmitas.En esta zona montañosa hallaron el cuerpo sin vida de Alexis Gómez. /FOTO: ANDRES GARCÍA HERNÁNDEZ.

Labores investigativas adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron establecer que el día de su desaparición, el joven estuvo con alias Natalia en la casa de esta última, y luego ambas personas habrían estado en el lugar donde fue encontrado el cadáver de Alexis.

Según informó la Fiscalía, las indagaciones señalan a alias Natalia como una persona que, al parecer, estaba obsesionada con Alexis desde hacía varios meses. También se cree que el crimen fue cometido, aparentemente, por los celos que Natalia sentía por la víctima.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: Un menor muerto y su madre herida dejó explosión de pipeta de gas en el barrio La Francia

La captura de alias Natalia

El ente acusador evidenció que un día después del hallazgo del cuerpo, alias Natalia se trasladó a Buenaventura, Valle del Cauca, al parecer, para intentar evadir la acción de las autoridades.

Sin embargo, el trabajo conjunto entre servidores del CTI y el Ejército Nacional, permitió que el pasado 16 de septiembre esta persona fuera capturada en la mencionada región del país.

No deje de leer:

Recientes

Más noticias