miércoles, junio 12, 2024

Así estarían extorsionando en Belén Zafra a todo aquel que tenga casa o vehículo

Otras noticias

Las estructuras criminales estarían intimidando a los habitantes del sector Las Escaleras, en Belén Zafra, exigiéndoles un pago semanal de $5.000 por vivienda. Denuncia hecha incluso por el presidente del Concejo distrital.

“Recientemente denunciamos cómo en Zafra y en Buenavista la estructura criminal de Los Pájaros venía cobrando extorsiones a las viviendas por $5.000, si tiene una moto $10.000 o vehículo $15.000, solamente por la tenencia pasando por encima de la ciudadanía”, indicó Andrés Tobón, presidente del Concejo de Medellín.

Desde la Secretaría de Seguridad dicen conocer la denuncia y estar trabajando con la Fiscalía para dar con los responsables.

“La extorsión sigue siendo una de las principales rentas criminales y uno de los principales dolores de cabeza de la ciudadanía. Es por eso que le estamos creando un grupo especializado de la mano de la Policía y la Fiscalía para ir a la ofensiva contra las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, sin depender únicamente de las denuncias”, señaló Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo que va de este año en Medellín, se han interpuesto 268 denuncias de extorsión y en la comuna de Belén 18.

Otras noticias:

Secuestros en Medellín se redujeron en un 75 %, la cifra más baja desde 2019

Mayoría de muertes en Medellín son por intolerancia y accidentes de tránsito

Así estarían extorsionando en Belén Zafra a todo aquel que tenga casa o vehículo

Recientes

Más noticias