martes, noviembre 26, 2024

A un hombre en Medellín le robaron su vehículo y también lo querían estafar

Otras noticias

Las autoridades alertan sobre la utilización de nuevas modalidades de hurto y estafa, los delincuentes hurtan vehículos y luego llaman a pedir dinero por un supuesto rescate. 

También puede interesarte: Abogada de alias «Matamba» asegura que a él lo desaparecieron

 El reloj marcaba las 10:06 de la noche, las cámaras de seguridad del sector Belén Aliadas, captan el momento en que dos sujetos, con tapabocas  y  busos con capota, caminan sospechosamente por el lugar, su objetivo ya estaba fijado, un vehículo que estaba parqueado en la calle fue desbloqueado fácilmente sin ningún tipo de forcejeo y lograron llevárselo. La acción duró apenas unos segundos. 

Cuando el dueño del vehículo se percató de lo sucedido, dio aviso a las autoridades y también inició una cruzada de búsqueda por las redes sociales, a las pocas horas del robo, una llamada telefónica alertó a la víctima cuando escucho que le pedían una cierta cantidad de dinero para supuestamente devolverle el vehículo. 

Casi 50 llamadas recibió el dueño del automotor y hasta mensajes de texto con supuestas propuestas para recuperar el vehículo. 

Las autoridades avanzan con la investigación y se valen de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del vehículo, mientras que la víctima sigue  recibiendo llamadas extorsivas.  Esta modalidad ya es conocida por las autoridades que piden a las víctimas no caer en ellas y siempre denunciar.  

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, con corte al 14 de mayo  de 2022, en la ciudad se robaron 338 carros, de  los cuales se han recuperado 139, lo que quiere decir un carro al día.  Pero son más los que se roban que los que se recuperan, pues el promedio indica que en Medellín los delincuentes hurtan más de 2 de estos automotores en 24 horas.  

Uno de los errores más frecuentes de las víctimas es publicar su pérdida en las redes sociales, la denuncia oportuna para las autoridades es fundamental para recuperar los vehículos y capturar a los delincuentes. 

Tenga en cuenta que el peor error es ceder a los delincuentes y darles dinero. 

 

Recientes

Más noticias