Autoridades mantienen la alerta
No cesa la violencia en el Oriente antioqueño. Durante la noche de este jueves, las autoridades reportaron el asesinato de un hombre, aparentemente de 50 años de edad quien, al parecer, se encontraba departiendo en un bar ubicado cerca al parque principal del municipio de Rionegro.
Unidades judiciales de la Policía Antioquia se desplazaron hasta el sitio, para iniciar la investigación. Entre las primeras hipótesis, todo indica que la víctima estaba ingiriendo licor, cuando le dispararon con arma de fuego.
Con este nuevo asesinato, la subregión del Oriente de Antioquia suma, ahora, 89 personas muertas, lo que agudiza aún más la grave situación de orden público.
Recordemos que hace menos de 72 horas, también en Rionegro, hombres armados llegaron hasta una finca de Llano Grande y asesinaron a siete personas y dejaron herida a otra más.
Le puede interesar: Gremio bananero de Urabá pretende extraer 500.000 metros cúbicos de sedimento de río
Por ahora, las autoridades buscan a los presuntos responsables de este nuevo hecho violento.
Además, no se descarta la posibilidad que este homicidio haya ocurrido por la misma venta del microtráfico, y esté vinculado a la mayoría de los casos registrados durante el año.
Le puede interesar: Las vías a Caucasia y Urabá se encuentran cerradas debido a las afectaciones por lluvias
Hay que recordar, además, que voceros como Fernando Quijano, quien es el director de la Corporación para el Desarrollo y La Paz, Corpades, han calificado esta situación de orden público que vive el Oriente de Antioquia, como una guerra premeditada, incluso, reiteró que ya había sido anunciada por la misma Mesa de Derechos Humanos de esta subregión, y que, según las autoridades, estas en su momento no actuaron oportunamente.
Otras noticias
Soldados del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.° 81 realizan búsqueda de desaparecidos en el municipio de Venecia, a raíz de los estragos por las lluvias y brindan apoyo a los damnificados.