Según las informaciones entregadas por las autoridades del valle, la Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia del municipio de Palmira Valle, recibe una llamada por parte de la Clínica Palmira de ese Municipio; donde informan de la activación de protocolo de maltrato infantil, por el ingreso de un niño de 7 años de edad, quien presenta heridas por quemadura de grado III por alcohol y fuego en su rostro, cuello, tórax anterior y brazo izquierdo.
De inmediato, nuestras unidades de Infancia y Adolescencia acuden al centro médico para verificar el caso. Una vez en el centro asistencial, entrevistan al médico de turno en urgencias, quien manifiesta que efectivamente ingresa un niño, de 7 años de edad, con las heridas de quemadura ya descritas y donde el niño le manifestó al médico en mención que “mi mamá me quemo porque no hice caso”. Continuando con la ruta de atención a víctimas de maltrato infantil.
Se procedió a realizar la captura de su señora madre, quien se encontraba en el centro médico Clínica Palmira, por el delito de tentativa de homicidio.
Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, 148 seccional del municipio de Palmira, donde un Juez al no cumplir los requisitos de judicialización, decide dejarla en libertad. Sin embargo, continúa vinculada a la investigación.
Posteriormente, el niño fue remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de tratar las quemaduras en su cuerpo.
De igual forma, con pleno conocimiento de la comisaria de familia, se realizará el restablecimiento de los derechos de este niño y demás acciones para velar por su bienestar. La Policía Nacional lamenta este hecho y rechaza de manera vehemente todas las conductas que atentan contra la vida e integridad física y personal de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así mismo, está adelantando las diligencias judiciales junto con la Fiscalía General de la Nación para generar la orden de captura de la responsable de este suceso. Comandante policía valle