«¿Uno a quién denuncia en ese caso?», pregunta la afectada, la actitud de la patrulla policial ha generado polémico, unos los defienden y otros los señalan.
Noticias Cali.
«La policía está ahí parchada como si nada», dice la afectada, al revisar las cámaras de seguridad y ver que la patrulla policial llegó al estanco de la 39 con calle 16, y en ese momento llegaron varios motorizados, robaron a un hombre, a otras dos personas, hicieron daños en una moto, un portón e intentaron vandalizar el estanco.
Esto ocurrió el pasado domingo mientras se jugaba el clásico América -Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
No está claro por qué este grupo de más de 10 motorizados y más de 15 hombres llegó a ese estanco y causó daños. Y no sería el único lugar en le que habrían parado a robar, pues hay reportes de casos similares en otros negocios y puntos de la zona.
Ahora, del por qué la policía llegó ahí y no intervino, tampoco hay claridad.
al medio TuBarco conoció que la patrulla los persiguió para pedirles que no hicieran desórdenes y pedir documentos, pero eran varios y no llegaban refuerzos, por eso, «no pudieron intervenir en el estanco».
«¿Uno aquí a quién denuncia?», se preguntó la afectada.
Denuncian en la zona, que vieron que los policías, «no tomaron ni placas ni nada».
Después de este hecho, «vienen disque a preguntar qué pasó, si ellos estaban ahí viendo». Hay molestia e indignación por esto.
Sin embargo, muchos opinan a favor o en contra de la policía, «ciudad sin ley», «pues como la gente no los quiera, que no defiendan a nadie», dicen otros.
Este portal digital de noticias e información, en alianza con medios como Pulzo y otros, también conoció que la Policía Metropolitana de Cali está revisando lo sucedido y verificando en qué circunstancias los patrulleros, actuaron.