El pasquín que está siendo investigado por las autoridades, hace referencia a un grupo de personas que serían distribuidores, ladrones y viciosos.
Por estos días el sur del Magdalena permanece en zozobra por la aparición de panfletos amenazantes en varios municipios.
Los primeros pasquines repartidos fueron en Santa Bárbara de Pinto y Pijiño de Carmen; y en las últimas horas se conoció uno en Santa Ana.
En el documento que no se le atribuye a ninguna organizaciones criminal, se advierte a un grupo de personas que según se señala en el texto, se dedicaría a la “distribución de droga, serían ladrones y viciosos”.
En el escrito se asegura que estas personas “tienen las horas contadas, y que si los encuentran en la calle los van a aquietar”.
Sobre este panfleto, las autoridades manifestaron que se encuentran realizando la respectiva investigación para corroborar su veracidad y procedencia.
La situación genera intranquilidad entre los moradores de estos pueblos, debido a que recientemente también fueron asesinadas cuatro personas, las cuales según la comunidad hacían parte de una de las anteriores listas de amenazados.
A esta situación se le suma la aparición de unos grifitis de las ‘AGC’, en varios municipios como Pijiño del Carmen, Plato y El Retén.
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades para que intensifiquen los operativos y se les garantice la seguridad.