Afirman que en el corredor turístico los vigilantes de hoteles estarían llamando al servicio especial porque estos les pagan.
Recientemente los conductores de transporte especial de Santa Marta denunciaron presuntas persecuciones por parte de las autoridades y del gremio de taxistas de la ciudad, manifestando que estaban afectando sus ingresos al no permitirles trabajar.
Sin embargo, Santa Marta Al Día conversó con uno de los líderes del gremio de taxis, quien indicó al igual que las autoridades de tránsito, que no se trata de una persecución sino de que algunas camionetas de placa blanca están realizando servicios para los que no están habilitadas.
“Lo que ellos están haciendo es que usted pide un servicio a unas estaciones que tienen ellos con número telefónico y llegan como un taxi normal, y en todo el sector de corredor turístico a los guardas de seguridad de los condominios y edificios les dan dinero para que los llamen y presten el servicio de taxi”, indicó Yorley Oses, líder de taxistas.
Asimismo, el líder de la ‘mancha amarilla’ de Santa Marta, indica que muchos de los conductores de servicio especial, al momento en que culminan los contratos con agencias de turismo u empresas, migran al servicio de taxi, sabiendo que no está permitido.
“Realmente esto no es ninguna persecución, sino una denuncia que se ha hecho ante las autoridades competentes referente a algunos conductores de servicio especial que ejecutan prácticas que no son acordes para las que ellos fueron habilitados”, agregó
Finalmente, la invitación que hace el gremio de taxistas a los conductores de servicio especial es a mantenerse en la modalidad que les permite trabajar la ley, para que no se generen inconvenientes en una ciudad donde todos tienen oportunidades.