Con fuertes dispositivos de seguridad que incluyen patrullajes y otras estrategias, las autoridades garantizan la tranquilidad ciudadana.
La elevada presencia de antisociales en el centro y la periferia del municipio de Pasto impulsó a las autoridades a reforzar los planes de vigilancia para prevenir el hurto callejero y la venta de sustancias ilegales.
Para garantizar la seguridad ciudadana y debilitar a las bandas criminales, las autoridades aseguraron que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, Goes y de otras especialidades, mantienen los patrullajes en los más de 300 barrios de la capital nariñense.
Fuentes oficiales aseguraron que con caninos entrenados en detección de sustancias narcóticas, los uniformados pasan revista a los vehículos que ingresan o salen de los corregimientos.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Sánchez, argumentó que la Fuerza Pública también mantiene el registro a ciudadanos para verificar sus antecedentes judiciales. De esa manera aseguró que se debilitará a aquellos hombres y mujeres que tienen deudas pendientes con la Justicia e intentan evadir a las autoridades.
En el marco de la ofensiva contra los antisociales expresaron que los diferentes sectores sociales son instruidos para que acojan los dispositivos con los cuales la Administración local busca preservar la tranquilidad y la salud pública.