sábado, noviembre 23, 2024

Muerte de niño de dos años en Marinilla reavivó el llamado urgente por un puente peatonal en la autopista Medellín-Bogotá

Otras noticias

En agosto pasado, una niña de 7 años también perdió la vida atropellada en la autopista.

La muerte de un niño de dos años, atropellado por una motocicleta en la autopista Medellín-Bogotá a su paso por Marinilla, ha generado conmoción y reavivado el clamor por la construcción de un puente peatonal en este peligroso tramo vial.

El accidente, ocurrido en el kilómetro 39+600, se presentó cuando el menor y su madre intentaban cruzar la autopista. A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció debido a la gravedad de sus heridas, reportó Brayan Steven Gómez Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Marinilla.

Este trágico suceso se suma a otros accidentes fatales ocurridos en la misma vía, incluyendo la muerte de un motociclista en el sector Carpa Azul, poco después del fallecimiento del menor. 

En agosto pasado, una niña de 7 años también perdió la vida atropellada en la autopista, a la altura de Rionegro, mientras intentaba rescatar a su mascota.

Ante esta preocupante situación, la alcaldía de Marinilla ha hecho un llamado urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que agilice la instalación de un puente peatonal en el sector, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y prevenir futuras tragedias.

El alcalde Julio Serna, quien lamentó profundamente lo sucedido y ofreció acompañamiento a la familia del menor fallecido, insiste en la necesidad de tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad vial en este punto crítico de la autopista.

La comunidad de Marinilla se encuentra a la espera de una respuesta pronta y efectiva por parte de la ANI, con la esperanza de que estas pérdidas irreparables sirvan para impulsar acciones que protejan la vida de los ciudadanos.

Más noticias importantes

«Identificaremos a los habitantes de calle que han atacado con piedras a conductores» Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que los habitantes en situación de calle son un problema de país. Esto haciendo alusión a los reiterados casos que, en los últimos días, han dejado en evidencia la presunta responsabilidad de muchos de ellos en situaciones donde los conductores de vehículos han denunciado ser atacados con objetos contundentes, aparentemente, para luego ser víctimas de robo.

Gutiérrez aseguró que los derechos de los habitantes de calle no pueden estar por encima de los derechos del resto de ciudadanos. Dijo que, frente a los reiterados casos de violencia, muchos conductores han quedado gravemente heridos, incluso, otros han perdida hasta la vida.

Agregó que un habitante de calle que lance una piedra y le cause daño a una persona, es un delincuente y debe tratarse como ello.

“Las cosas se tienen que llamar como son. No se puede seguir excusando en el consumo de drogas a quienes han llegado a perder el control de sus vidas”, dijo el alcalde de Medellín.

Manifestó su compromiso en trabajar con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General para lograr la identificación de los presuntos responsables. Dijo que estos serán procesados por lesiones en contra de la misma población.


Recientes

Más noticias