domingo, noviembre 24, 2024

Un policía con lesiones leves y daños en varios vehículos; el saldo del artefacto explosivo que detonó en Jamundí

Otras noticias

En la noche del 16 de octubre, un fuerte estruendo sacudió a los habitantes de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, luego de la detonación de un artefacto explosivo en las cercanías de la estación de Policía del municipio.

Noticias Valle.

Nuevamente Jamundí es noticia con la detonación de un artefacto explosivo que dejó a un policía afectado por aturdimiento, y viviendas y vehículos con daños materiales. El hecho se registró en la noche de este miércoles en el barrio El Dorado, muy cerca de la estación de policía de ese municipio.

Lea tambíen:

Tres policías resultaron heridos tras fuertes hostigamientos en Robles, Jamundí

Este miércoles en Jamundí se registró un hecho que alteró la paz en el municipio. Alrededor de las 7:30 de la noche, un artefacto explosivo, al parecer una granada, detonó en inmediaciones de la estación de policía del barrio El Dorado.

El hecho, que causó pánico entre la población, no dejó víctimas fatales ni heridos graves, según la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Cali, que tiene jurisdicción en la zona.

De acuerdo con los reportes iniciales, un agente de la Policía resultó afectado por aturdimiento debido a la explosión, pero su condición no reviste gravedad.

El uniformado fue trasladado a la clínica Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, para recibir atención médica, aunque se confirmó que no presenta lesiones de consideración.

Vivienda y vehiculo con daños materiales

La explosión ocurrió en el barrio El Dorado, en la parte trasera de la estación de Policía, entre los barrios El Dorado y Ciudad Sur.

Según algunos residentes, el impacto fue tan fuerte que sintieron la necesidad de evacuar sus hogares como medida preventiva. A través de videos en redes sociales, varios ciudadanos mostraron cómo se desarrollaban las evacuaciones en los alrededores de la estación.

Las autoridades confirmaron que, además del agente afectado, se registraron daños materiales en un vehículo cercano al lugar de la explosión.

A pesar de la magnitud del suceso, la Policía aseguró que la situación está bajo control y que se han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Las autoridades también informaron que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad de Jamundí y evitar cualquier otro incidente que ponga en riesgo a la población.

Justamente, una de las casas afectadas fue la de los papás del exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien informó sobre lo ocurrido a través de su cuenta en X y expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el municipio

Así mismo, horas minutos después confirmó que su familia estaba en shock y, afortunadamente, no había personas lesionadas.

Autoridades blindaron el municipio

Los primeros reportes de la Policía Nacional indican que, según las cámaras de seguridad analizadas en la zona, se logra ver a un sujeto que deja el artefacto explosivo, y se observan dos motocicletas relacionadas con la huida de este hombre.

Por su parte, la alcaldesa Paola Andrea Castillo rechazó este tipo de actos violentos y expresó: «Jamundí merece estar en paz. Al Gobierno, le reitero la petición de apoyo y toda mi solidaridad a la Policía y a la comunidad del barrio El Dorado.»

Finalmente la gobernadora Dilian Francisca Toro se pronunció sobre las 10:00 de la noche convocando a un consejo de seguridad y ofrenciendo recompensa para quien suministre información

«He destinado 50 millones de pesos de recompensa a quien nos brinde información para dar con los responsables del cobarde ataque terrorista de esta noche y he convocado a un Consejo de Seguridad mañana jueves a las 8:00 a.m en Jamundí porque está guerra la damos y la ganamos entre todos.»

Recientes

Más noticias