A Andrés Felipe Morales Gil lo acusan de ser coordinador de zona del grupo delincuencial común organizado (GDCO) los Chatas y fue capturado en el municipio de Bello.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto es conocido con los alias de Cabe o Cabezón e inició su vida delincuencial a los 15 años. Desde hace una década pertenecería a los Chatas, donde habría pasado de transportar armas y drogas a coordinar las plazas de vicio en la vereda Hato Viejo.
También puede leer: Lo encontraron pidiendo auxilio en una quebrada y murió en un hospital
Fue precisamente en esa vereda donde fue capturado. En su contra había una orden de judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
Durante el procedimiento judicial las autoridades también incautaron un celular.
También puede leer: Aunque el comité del paro dijo que suspenderían las marchas, este miércoles hubo movilizaciones y disturbios en Medellín
Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad de Bello, aseguró que como presunto coordinador de zona y supuesto responsable de las actividades criminales en la vereda Hato Viejo, alias Cabe tenía a su mando cerca de 20 hombres.
La funcionaria precisó que, además, este sujeto obtenía ingresos de hasta $ 50 millones semanales por las extorsiones que, al parecer, exigía para controlar la venta de productos de la canasta familiar y la distribución de gas en las viviendas.