Noticias Valle del Cauca.
Autoridades locales aseguraron por el momento el afluente circula con “relativa normalidad, no se ha detectado represamiento ni se ha dado orden de evacuación”, desde el Cauca también reportaron la situación.
La información brindada desde la oficina de Gestión del Riesgo de Jamundí es de tranquilidad luego de la zozobra y alerta que se presentaba ante dos deslizamientos de tierra que se presentaron en el corregimiento de Timba.
De acuerdo a las autoridades, dicha situación se presentaba en los sectores conocidos como Cerro Azul y La Oculta.
El primero con afectaciones menores en la zona, mientras que el segundo con caída de material vegetal, roca y suelo hacia el cauce del río Timba.
Situación que generó una enorme alerta y zozobra en la población, pues había temor por una posible avalancha.
Sin embargo, autoridades de Jamundí confirmaron que luego de recibir la información y los reportes acerca de los dos deslizamiento en la parte alta del corregimiento de Timba, un “equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para verificar el estado de la zona”.
Lea también:
Para realizar la verificación de “la cantidad, tipo de material que produjo el deslizamiento y las potenciales consecuencias de este movimiento de tierra” y, que pese a ello, por el momento el afluente del río “fluye con relativa normalidad”.
Además, “no se ha detectado represamiento ni se ha dado orden de evacuación”.
Desde el Cauca también reportaron
Las noticias desde esta zona llegaron sobre la 1:00 a.m. en zona montañosa del municipio de Buenos Aires.
Cuando pobladores escucharon un ruido estremecedor ruido que los puso en alerta. Se trataba del deslizamiento de tierra que caía sobre el río Timba.
A tal punto, en que muchos en medio de la situación decidieron evacuar sus viviendas y estar alertas ante cualquier emergencia.