En el marco de la Feria de las Flores, Medellín recibió una donación de 800 orquídeas para adornar diferentes espacios y más de 200 de ellas ya se pueden apreciar en el Parque Bolívar.
Las orquídeas regaladas a la ciudad por parte de la Sociedad Colombiana de Orquideología se aprecian como joyas incrustadas en medio de los árboles. Esto genera que las personas vean las plantas ahí y se concienticen que son de valor muy importante para el medio ambiente.
“Alrededor de todo este proyecto, se busca empezar a generar una temática interesante para que las personas se apropien de las plantas en la ciudad”, explicó Santiago Villa, integrante de la Sociedad Colombiana de Orquideología.
En total son 280 orquídeas en el Parque Bolívar, parte del regalo de 800 de estos ejemplares. Una a una, y de manera minuciosa, se han distribuido, inicialmente, en este parque del centro de la ciudad. Las otras orquídeas, todas protegidas en un vivero durante 5 y 6 años, se distribuirán en otros lugares de la ciudad de acuerdo con un diagnóstico que determine su relevancia turística, cultural y natural.
Según Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente Medellín, esta donación «es un mensaje de alianza, es un mensaje de lo importante que es Medellín frente a su biodiversidad, frente al cuidado del patrimonio ambiental. Es un regalo que nos dan para que Medellín, como lo viene haciendo, vuelva a florecer. Un regalo, no solo para preservar la biodiversidad, sino también para que Medellín viva los 365 días del año, su eterna primavera».