Las estudiantes fueron atendidos en un centro asistencial.
La institución educativa está ubicada en el corregimiento Las Mercedes. La reja cayó cuando uno de los estudiantes jugaba sobre ella y terminó golpeando a dos niñas que se encontraban allí y que pertenecen al grado primero.
La indignación de los padres obedece a que fueron dadas de alta rápidamente y no se practicaron exámenes que permitan identificar una lesión comprometedora.
Las niñas fueron auxiliadas y trasladadas al hospital del municipio de Puerto Triunfo para obtener un dictamen inicial. Ahora, la comunidad educativa le pide a la Alcaldía de Puerto Triunfo hacer el cambio de la reja, pues aseguran que desde hace varias semanas esa pieza se encuentra por fuera del riel y se convierte en un elemento de riesgo para otros estudiantes.
La idea es que la situación no se vuelva a presentar y se registren nuevos accidentes.
«Gracias a Dios no pasó a mayores. Mi hija tiene la nariz hinchada, tiene un golpe en la frente, tiene varios golpes en la cabeza y por eso no puedo ni tocarle el cabello. Tiene varios morados en un brazo y en la espalda. Ya le limpiaron las heridas, pero hay que revisarlo con otros exámenes para estar seguros de que está bien», fueron las palabras de la madre de una de las niñas lesionadas sobre esta situación.
El concejal de Puerto Triunfo Orlando Arias indicó que las familias de las niñas lesionadas serán evaluadas en una consulta médica particular en Puerto Boyacá o La Dorada para tener una valoración más precisa luego de los golpeas y las lesiones.
Por el momento, las directivas de la institución educativa no se han pronunciado al respecto.