El pequeño se encontraba jugando cuando fue atacado por los caninos.
Fuera de peligro se encuentra un menor de diez años que fue mordido por dos perros, cuando se encontraba jugando con otro niño en la calle con un balón en el barrio Villas de Diamante, en la zona de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá).
El caso se registró cuando al pequeño se le fue el balón hacía el sitio en el que estaban los dos caninos, los cuáles comenzaron a atacarlo sin que las personas que se encontraban cerca los pudieran espantar.
Le puede interesar: murió bebecita que fue mordida por un perro en Cota
El menor fue trasladado por su progenitora al hospital de la zona, donde los médicos determinaron dejarlo por varios días, mientras se le practicó una serie de exámenes y le hicieron curaciones en 14 partes del cuerpo donde fue mordido .
El niño fue sometido a varias cirugías y estuvo veinte días incapacitado.
Ante este hecho, las autoridades correspondientes emitieron una alerta y adoptaron algunas medidas, como la de visitar la zona donde ocurrió el hecho para realizar una jornada de vacunación para perros.
Lea aquí: denuncian que están apuñalando perros indefensos en Ciudad Bolívar
Sin embargo, para la madre del menor afectado y habitantes del sector, esta no es una solución efectiva porque son muchos los perros callejeros que merodean por las zonas donde hay colegios, lo que hace que los niños vivan expuestos a este tipo de ataques.
Al parecer, esta no es la primera vez que se registra un caso como este en la zona en el que perros callejeros atacan no solo a niños, sino también a adulto.
Los vecinos advierten que hasta el momento la Alcaldía de Ciudad Bolívar no ha hecho nada al respecto y solo responden que los perros están vacunados y que no hay peligro para las personas que son mordidas.