Según los bomberos de Cundinamarca la situación es crítica pues las llamas están en límites del relleno sanitario de Mondoñedo.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se ha dispuesto de un equipo especial para extinguir el incendio de grandes proporciones que se presenta en el sector de Parcelas, Mosquera. La conflagración, que ya lleva tres días sin ser controlado al 100%, ha causado afectaciones en alrededor de 850 hectáreas.
De acuerdo con el gobernador, el incendio aumentó debido a los fuertes vientos en la zona, motivo por el cual se envió a un grupo de 150 personas para apoyar el trabajo de los bomberos del departamento, quienes mantienen controladas las llamas en un 85%.
«Por los fuertes vientos que se han presentado cambió la dinámica del incendio que atendemos en Mosquera a otra parte de la montaña. coordinamos acciones para continuar con la tarea de los cuerpos operativos y el municipio para extinguir el incendio que está controlado en un 85 %. Aumentamos el pie de fuerza con 150 unidades«, sostuvo.
Lea también: Incendio en Mosquera no da tregua: Bomberos tratan de controlar las fuertes llamas
El capitán de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, mencionó que se vienen realizando algunos procesos de liquidación en las zonas de alto riesgo, principalmente en límites con el relleno sanitario de Mondoñedo, para que el incendio no pueda ocasionar una mayor afectación en la zona.
«Venimos realizando el proceso de atención de este incendio forestal de grandes proporciones, el cual lleva aproximadamente tres días y donde hemos tenido el apoyo de diferentes organismos de primera respuesta, tanto el departamento como del Distrito Capital. Al momento tenemos un promedio de 850 hectáreas de afectación«, dijo.
Le puede interesar: ¿Dónde practicar deportes extremos en Cundinamarca? Pille los hermosos municipios
Los bomberos de Cundinamarca concluyeron que, hasta el momento, los vientos corren en dirección al relleno sanitario de Mondoñedo, poniendo la situación en un punto más crítico. Debido a esto, los Bomberos de Mosquera y del municipio de Madrid realizarán sobrevuelos para verificar qué apoyos adicionales se requieren, además de conocer la magnitud de la afectación.