En el Consejo Comunitario dentro del programa el “Alcalde en mi Barrio” celebrado el día de ayer en la comuna Olímpica, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, junto a la madrina de la comuna y directora de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones, Kelly Johanna García, su gabinete y el acompañamiento de la gestora Social, María Irma Noreña, atendieron de primera mano las necesidades y proyectos de desarrollo urbano planteados por los residentes del sector.
Todas las fotos / Alcaldía de Pereira
Entre los proyectos destacados para la comuna Olímpica se encuentran la construcción de la Intersección en Corales, la modernización del Estadio Hernán Ramírez Villegas y el Coliseo Multipropósito. Así mismo, las solicitudes de la comunidad abarcaron desde la mejora en la infraestructura y mobiliario del colegio Luis Carlos González, hasta la atención de problemas relacionados con la movilidad, el mantenimiento de parques y la necesidad de nuevas luminarias para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comuna.
El mandatario de los pereiranos resaltó la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo urbano, afirmando que “la responsabilidad de construir ciudad es de todos, desde el gobierno, por supuesto, tenemos unas competencias, pero también de la ciudadanía en general. Por eso estos encuentros son muy importantes, porque tiene que haber un diálogo permanente gobierno-comunidad para ir conociendo las problemáticas y las necesidades que tienen los distintos sectores y, por supuesto, ir buscando soluciones”.
Además, el alcalde Mauricio Salazar confirmó que en los próximos 15 días se pondrá la primera piedra del Coliseo Multipropósito, un espacio deportivo que estará ubicado en las canchas de Gamma, y aseguró que se tomarán medidas para aliviar el cuello de botella en Corales. También se avanzará en la modernización del estadio, que traerá grandes beneficios deportivos y de infraestructura para la ciudad.
Kelly Johanna García, también destacó el alcance de estos proyectos y el compromiso de la Administración Municipal. “Hemos tenido la fortuna de trabajar en equipo con toda la comunidad; este es el mensaje que nuestro Alcalde quiere que llevemos a los barrios, que trabajemos juntos, porque no solamente es tarea de la Administración, sino que todos debemos aportar para que nuestra ciudad sea mejor cada día”.
En complemento a estas grandes obras, la madrina de Olímpica recordó que se han realizado jornadas de embellecimiento y limpieza en espacios como el Parque de las Iguanas, promoviendo un ambiente más limpio y seguro, así como la fiesta para los niños en este mes de Halloween. “Le queremos enviar también un mensaje a todos: cuidemos la naturaleza, los ríos, y seguiremos en este propósito de seguir acompañando los proyectos de la comuna Olímpica”, añadió García
Aristides Ordoñez, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio Corales, expresó su satisfacción con la cercanía de la Alcaldía y su equipo. “Llevo aquí un proceso hace más de 30 o 40 años con mi comuna, y hoy estamos muy contentos y felices, porque pudimos agruparnos para hacer un diagnóstico en nuestra comunidad y presentarlo al Alcalde. Me parece que el Alcalde está haciendo un buen trabajo, y el mejor trabajo para mí, es acercarse a la comunidad, hace muchos años no sentíamos eso”.
En palabras de Gonzalo Ossa, otro participante del consejo comunitario, “lo que está ocurriendo aquí, el hecho de que el Alcalde llegue a las comunidades a escuchar a las personas, ya es una inmensa ganancia, y que venga con todo su equipo, con los secretarios y todo su staff, eso le da mucha seguridad a la gente”.