El puente militar provisional tampoco está listo, y menos el permanente que el gobierno ha prometido, por eso, este «puente privado», se convierte en una opción, deben pagar.
Noticias
A principios de abril se cayó el llamado el puente de La Vieja que esta sobre el río, y que comunicaba a los municipios de La Tebaida, en Quindío con Sevilla y Caicedonia, Valle del Cauca y a la fecha, ninguno de los puentes prometidos por el gobierno, están listo, por eso, privados construyeron un paso provisional.
Hacer el puente permanente, es de competencia nacional.
La caida del puente dejó fallecidos y heridos, e incomunicados a los dos departamentos y afectada la economía en esta región del país, por donde en parte se mueve mercancía desde y hasta Buenaventura.
Por ello, el alcalde de La Tebaida, aplaudió que privados hayan atendido su llamado para buscar una solución. El peaje Corozal no se está cobrando, pero el paso por este puente provisional, si es pago.
Puente provisional privado en La Tebaida
Este puente flotante estático (tipo ferry) sobre el río La Vieja; aguanta el paso de vehículos particulares, doble troque y turbos pequeñas.
Fue puesto en funcionamiento este sábado 17 de junio.
Lo construyó una firma de ingenieros privada.
Según el alcalde de La Tebaida, se cumplieron todos los trámites de ley con la administración municipal, y también con las demás entidades competentes.
Estará abierto el puente: 5:00 a.m. a 11:00 de la noche, domingo a domingo.
El doble troque paga $60.000 para pasar
Para carros particulares, $30.000 es el costo.
Este puente, reduce tiempo, consumo de combustibles y otros gastos, para quienes no deseen dar la vuelta más larga, pueden usar esta vía provisional.
Con un puente flotante fijo, firma de ingenieros privada, construyó paso provisional en La Tebaida, límites entre el Valle y Quindío, porque el puente que se cayó hace meses, el gobierno no lo ha reconstruido. #LaTebaida @InviasOficial @MinTransporteCo @GobValle @GobQuindio pic.twitter.com/L178oAGjMF
— TUBARCO (@tubarconews) June 17, 2023
El alcalde hizo el recorrido en toda la zona, pasando desde La Tebaida hasta más de un kilómetro en Caicedonia, Valle.