viernes, julio 19, 2024

‘Save Ralph’, la campaña en contra del testeo cosmético en animales

Otras noticias

‘Save Ralph’ es un video que este lunes le dio la vuelta al mundo a través de redes sociales y conmovió a millones de usuarios. Se trata de una campaña liderada por la Humane Society International que busca acabar con las pruebas de cosméticos en animales en el planeta.

En ese sentido, Ralph, el conejo protagonista del metraje, evidencia las crueles consecuencias que este tipo de experimentos dejan sobre su cuerpo. Igualmente, muestra cómo se deteriora poco a poco debido a las constantes pruebas de belleza que hacen sobre él.

Ralph, interpretado por la voz de Taika Waititi, sigue su rutina diaria como “probador” en un laboratorio de toxicología. A través de estremecedoras imágenes y un libreto contundente, la campaña de HSI aborda el perturbador problema de las pruebas en animales de una forma original e inesperada. 

Incluso, hace uso de frases irónicas como “no es para tanto” a fin de exponer la magnitud de la problemática. Cabe señalar que los productos químicos testeados en animales dejan grandes afectaciones como ceguera, dificultad para respirar o moverse. De hecho, muchos conejos como Ralph han muerto para garantizar la seguridad de cientos de productos como labiales, desodorantes, champús, delineadores de ojos, protectores solares, entre otros. 

Por lástima, aunque la práctica está prohibida en 40 países, sigue siendo perfectamente legal en la mayor parte del mundo, sometiendo a miles de animales a sufrimiento y muerte.

Por su parte, el presidente de la HSI, Jeffrey Flocken, señala que en la actualidad existen diferentes métodos confiables que no testean en animales. Además, afirmó que por eso, no hay excusa para que animales como este conejo sufran en las pruebas de productos de belleza o sus ingredientes.

Recientes

Más noticias