El empresario multimillonario Elon Musk llegó este lunes a un acuerdo para comprar Twitter por alrededor de 44.000 millones de dólares, en una transacción que venía ‘cocinándose’ desde hace varios días, tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA).
El directivo de la compañía automotriz Tesla hizo una oferta final a Twitter por 44.000 millones de dólares y aseguró que pretende convertir la red social en una verdadera plataforma de libertad de expresión y un espacio para el flujo de criptomonedas.
«Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter porque eso es lo que significa la libertad de discurso», expresó el propio Musk en un tuit, en lo que podría entenderse como una confirmación del proceso de compra.
En una medida que eliminará al gigante de las redes sociales de la Bolsa de Valores de Nueva York y lo convertirá en una empresa privada, dijo la compañía en un comunicado.
«Twitter, Inc. (…) ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por 54,20 dólares por acción en efectivo, en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares», dice el comunicado.
«Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada», agregó la organización.
Si bien siempre perteneció a la vanguardia empresarial de California, Twitter ha sido asociado con la libertad de discurso y de expresión, además de considerarse una herramienta para la democratización de la política, en donde es frecuente encontrar la denuncia colectiva de fenómenos que se consideran injustos y abusivos.
Sin embargo, también es frecuente la prevalencia de amenazas y acoso contra usuarios en la red social, además de que los internautas consideran que Musk podría echar abajo esta tradición libertaria del sitio de comunicación internacional.
Con la información de Sputnik