En la vereda Roma Chávez, al menos 120 familias corren el riesgo de desplome en sus viviendas, una de ellas es una adulta mayor afectada por la ola invernal.
Noticias Nariño.
En Sandoná, se dio a conocer el caso de una adulta mayor de 84 años de edad, quien con una pancarta en su vivienda pide ayuda, la casa donde vive literalmente está partida en dos, las puertas se sostienen con palos y piedras.
María Morales vive una dramática situación, ya que no tiene lugar para reubicarse con su hija.
“Estábamos bien no más y se partió todo esto de un rato a otro, y no sabemos qué hacer, no sabemos para dónde coger”, dijo la damnificada.
Cuenta que no puede dormir tranquila, ya que las lluvias fuertes aumentan más el riesgo de desplome de la casa.
“No podemos dormir, apenas llueve durísimo de noche no sabemos para dónde coger, pidiéndole a Dios que nos favorezca, prendiéndole velitas a la virgen así estamos”, explica su situación.
La dramática realidad que aqueja a María, y no quiere seguir esperando la muerte en su propia casa.
Por un lado, la tristeza de abandonar su vivienda, la cual ella misma construyó y por otro el miedo a morir, así vive Morales quien a su avanzada edad no sabe qué hacer.
“Esta casita la construí yo sola, de ahí ya mis hijos se criaron todos y me ayudaron a arreglarla”, cuenta la adulta mayor, que no tiene otros recursos ni lugar para dónde irse.
También añadió que, “tengo mucho pesar para salir de aquí, pero más es la vida, la vida es amble, yo si hubiera donde nos vamos con mi hija”.
Espera ayuda
Doña María actualmente no trabaja, por su avanzada edad, sus recursos económicos son limitados.
“Yo trabajaba en el oficio de sombreros que sabíamos antes y a veces a cuquear trabajo, aunque sea a coger café cuando era joven yo, ahora ya no puedo”, explica.
Nariño: Por fuertes lluvias y deslizamientos, habilitaron más de 250 puntos de atención
Finalmente se espera que los entes gubernamentales tomen el caso de María Morales, pues al medio TuBarco Noticias Pasto conoció que así como ella hay familias que piden ayuda para ser reubicados en el departamento.
Vea también: