sábado, julio 13, 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no tendrán turistas

Otras noticias

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se disputarán entre el 23 de julio y el 9 de agosto, no recibirán visitantes procedentes del extranjero. Así lo anunció este sábado el Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales en una videoconferencia. 

Debido a los riesgos sanitarios que suscita la pandemia por covid-19, los encargados afirman que hay altas probabilidades de que la entrada en Japón no esté garantizada para turistas. 

A cuatro meses de la demorada cita olímpica, el COI hizo el anuncio también con el fin de dar claridad a los extranjeros que ya tienen boletas para el evento deportivo. En conclusión, esas personas no podrán entrar a Japón durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sin embargo, indicaron que los dineros serán reembolsados. 

Cabe señalar que, hasta el momento, el país nipón ha confirmado unos 8.800 decesos a causa del Covid-19 y  ha controlado el virus mejor que la mayoría de los demás países. En ese sentido, el Comité aseguró que el riesgo de recibir espectadores de otros países era muy grande en medio de plena pandemia.

Aunque en un principio el COI había planteado excepciones para ciertos invitados extranjeros, luego de un análisis, se determinaron reglas muy estrictas.

Por su parte, Seiko Hashimoto, directora del comité organizador, informó que incluso será difícil que asistan los familiares de los deportistas.

Recientes

Más noticias