La noche de este domingo 14 de julio la Selección Colombia quedó subcampeona de América tras una Copa que ilusionó y unió al país.
La Selección Colombia quedó a un paso de la gloria tras caer en la gran final de la Copa América ante Argentina 1 – 0 con un tanto del goleador del torneo Lautaro Martínez en los tiempos extras.
La final reñida ante la ‘Albiceleste’ resultó indescifrable para la ‘Tricolor’ dirigida por Néstor Lorenzo que hoy no fluyó ni mostró el juego armonioso que la caracterizó durante la competencia.
Al final pesó más la experiencia y la jerarquía de la última campeona del mundo que revalidó su condición de vigente campeona de América y favorita.
El cotejo cargado de mucho drama significó el último partido como profesional en la selección de Ángel Di María, además en el segundo tiempo Lionel Messi dejó una de las imágenes de esta edición al salir lesionado y llorando de impotencia por no continuar en el partido.
Así pues, Argentina logró su título 16 en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras Colombia quedó por segunda vez subcampeona tras haber perdido también la final de 1975 ante Perú.
La versión de esta copa en Estados Unidos significó para los colombianos un motivo de unión y esperanza. El país volvió a ilusionarse con el combinado patrio que recuperó la moral, la armonía y un estilo de juego competitivo que se había extraviado tras el fracaso que representó no estar en el último Mundial de Qatar 2022.
Esta nueva generación sumó experiencia y mostró puntos altos como la reivindicación de James Rodríguez que aunque no tuvo una buena final fue el mejor jugador del torneo siendo el mayor asistidor (6), asimismo hubo destacados como Lerma, Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Jhon Córdoba y Jhon Arias entre otros que ahora tendrán el objetivo de clasificar al Mundial 2026.