Pueblos en España que le pagan por vivir allá. Colombianos pueden aplicar
Ponga, Asturias.
Pueblos en España que le pagan por vivir allá abrieron convocatoria para ciudadanos de todo el mundo que quieran establecerse allí.
Con el fin de evitar la despoblación, algunos pueblos en España les pagan a las personas para que habiten allí. Ciudadanos de todo el mundo pueden aplicar a la nueva convocatoria que se abrió para acceder a este beneficio e impulsar el desarrollo rural.
Algunas poblaciones rurales en el país ibérico se están mermando debido a que las personas se están yendo a vivir a las ciudades.
Por esta razón algunas residentes han decidido entregar viviendas con alquileres a partir de 100 euros al mes. Mientras que otros han optado por subastar terrenos muy baratos para construir nuevas casas y desarrollar ideas de negocios rurales.
La convocatoria para aplicar a los beneficios económicos ya está abierta y finalizará el próximo 22 de octubre. Los requisitos para aplicar son lo siguientes:
- Tener entre 18 y los 65 años de edad.
- Se valora mucho que el perfil sea una pareja de entre 41 y 50 años con hijos.
- Se valora también que la idea de la familia sea crear un negocio.
- Lo que más se demanda es que se quieran crear un negocio relativo al sector servicios. Para apuntarse, basta con ingresar a la siguiente página y rellenar el formulario que aparece.
Pueblos de España pagan por vivir allí
Ponga, Asturias
Esa pequeña población está ubicada en el norte de España. Para ayudar repoblar el pueblo, las autoridades locales ofrecen 3.000 euros a todas las parejas que quieran instalarse definitivamente allí. Además, a los residentes se les dan 3.000 euros por cada niño que nazca.
Griegos, Teruel
Este pueblo de origen medieval ofrece 3 meses de arriendo gratis a aquellas personas que se trasladen. Pasado ese tiempo, el alquiler será solo de 225 euros mensuales, lo que ayuda a las personas a vivir tranquilamente.
Rubiá, Orense
Ese pueblo brinda una ayuda económica a todas aquellas personas que se muden. La cantidad va desde los 100 hasta los 150 euros para su arriendo.
Olmeda de la Cuesta, Cuenca
La población se ha ido por culpa del éxodo rural. Por eso, el ayuntamiento subasta terrenos entre 200 y 300 euros (dependiendo del tamaño y otros factores) con el único requisito de que se construya una casa en un plazo máximo de tres años.
Con información de Pulzo.
Sena abrió convocatoria de empleos en España para colombianos