El joven relató cómo logró salir con vida. El impactante caso ocurrió en Bolivia.
Noticias Internacionales.
Un joven boliviano denunció que salió de fiesta con unos amigos y terminó enterrado vivo dentro de un ataúd.
La denuncia la hizo Víctor Hugo Mica Álvarez, un hombre de 30 años de edad que asegura haber sido víctima de inescrupulosos que quisieron ofrecerlo en un ritual a «Pachamama».
Lea: Video aterrador: enterraban a un hombre y «saludó» desde su ataúd
Después de una noche de farra donde bebió alcohol en compañía de otras personas, el joven relata que despertó dentro de un cajón en un lote baldío en el sector de Achacachi.
«Anoche era la pre entrada de Villa Victoria. Fuimos a bailar y ya no me acuerdo. Lo último que recuerdo es que estaba bailando tobas, me ha invitado una caja y me ha invitado un vaso, no me acuerdo de nada. Pensé que estaba durmiendo y me he levantado para orinar, pero no me pude mover», relató Víctor Hugo a los medios de comunicación de su país.
#Viral 😳 De acuerdo con palabras de Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, un grupo de personas intentó usarlo como ofrenda de ‘Pachamama’, por lo cual fue enterrado vivo dentro de un ataúd en Bolivia. pic.twitter.com/VWIkO0HcC1
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) August 10, 2022
Víctor Hugo denuncia que las personas con las que departía lo quisieron utilizar como «sullu», es decir, como ofrenda en un ritual religioso. A esta conclusión llegó luego de ver la zona donde lo enterraron, un sitio en construcción.
No recuerda mucho de lo sucedido solo que soñaba con que tenía muchas ganas de ir al baño y es cuando se despierta y ve aprisionado en el ataúd.
«Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado», agregó.
Luego de escapar del ataúd bajo tierra, el joven fue auxiliado por un transeúnte quien lo llevó a una estación de Policía. Sin embargo, allí no le creyeron mucho su versión y ahora espera a que toda esta situación se esclarezca.
Álex Magne, la persona que lo halló, asegura que cuando lo socorrió, el joven estaba de arena y cemento.
«En Achacachi. Pero fui a la policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron», expresó.
Las autoridades bolivianas han recogido las declaraciones de Víctor Hugo y se espera que haya toda una investigación pertinente para esclarecer este hecho.
Foto de portada: Captura de pantalla
Le puede interesar: El ritual de bailar con el ataúd, el mensaje para que no ande en la calle